Recuperación de Roscas pasadas. (Tutorial con fotos)

06.03.2020

A veces algo va atornillado a una rosca dibujada directamente sobre una pieza original de la moto. Esto es un problema en motos antiguas, cuyos metales ya tienen una edad. En el caso que me trae a esta situación se trata de la pieza del manillar que recibe el espejo retrovisor y la maneta del embrague. Tiene mucha pinta de ser alguna aleación rica en aluminio y pasó lo que tuvo que pasar...

Dadas las circunstancias, me he agenciado vía Amazon un kit de reparación de roscas helicoidales. (https://www.amazon.es/gp/product/B07PDRST13/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1) Y os documento cómo funciona el asunto:

Paso 1: Taladrar la rosca antigua: Si hay que sanear, se sanea! 

Paso 2: Dibujar una nueva rosca: Aquí entran en juego los machos roscados del kit, elegimos el correspondiente a la broca utilizada y lo vamos insertando A MANO, con la ayuda de una llave o una mordaza, pero a mano y con cuidado, este paso puede ser algo delicado.

Paso 3: Insertar el muelle que realmente hará de rosca: Con ayuda del instrumento que incluye el kit a este efecto, insertaremos el muelle con el lado de la espiga transversal hacia dentro, evidentemente.

¡Listo! Ya solo necesitas romper la espiga que quedó al fondo de la nueva rosca empujando con la herramienta que trae el kit para ello (puedes ayudarte de un pequeño golpe con el martillo) y solucionado, puedes enroscar lo que necesites con la fuerza que te venga bien. Ha sido tan fácil que ni cerveza ha hecho falta, pero no habría hecho daño tampoco... No dudes en preguntar cualquier duda que tengas. 

Gracias por visitar el garaje.

Instagram: @MantaYCarretera42

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