
FRANCIA
Llevo en mi moto un manillar alto que la hace más adecuada
para mí y reduce la fatiga en carretera. Además mejora increíblemente el campo
visual que me ofrecen mis espejos. También llevo unas maletas rígidas con
pilotos de luz de freno led incorporados. Sin ellas, mi visibilidad nocturna
para un coche que me alcanza desde atrás depende de una bombilla de doble
filamento que soy capaz de tapar por completo con un pulgar.
En España, todas estas cosas son motivo para no pasar la ITV. Directamente no eres apto por elementos que incrementan tu seguridad.
Esta es solo una de las cosas con las que los motoristas españoles tenemos que lidiar. A ellas podemos añadirle los guardarraíles asesinos, las rejillas, tapas de alcantarilla, badenes que no cumplen la normativa o pinturas ilegales en nuestras carreteras. Y sin embargo tragamos sin rechistar. Tal vez ponemos algún tuit iracundo el día que publican nuevas medidas y ahí para nuestra lucha. Después nos pasamos el año conduciendo calladitos por la trampa mortal que tenemos por vía pública.
El motivo para que esté contando todo esto y para que este texto se llame Francia es que el otro día leí una noticia que me hizo sentir orgulloso y decepcionado al mismo tiempo:

Más de 10.000 motoristas dando un puñetazo en la mesa porque
no están de acuerdo con lo que llaman «medidas anti-moto» y no van a quedarse
de brazos cruzados ¿No es maravilloso?
El mismo texto de la noticia explica que la norma que ha provocado todo este revuelo es la que prohíbe a los franceses conducir filtrando entre los coches. También explica que EN FRANCIA LAS MOTOS NO PASAN ITV. No es casualidad que en allí, donde los motoristas se mueven y hacen ruido gozan de grandes libertades y aquí, que somos conformistas nos impongan las mismas normas que a los coches.
¿Qué harían los motoristas franceses si vivieran bajo el yugo normativo de la Dirección General de Tráfico española? Aquí la DGT nos exige sin parar, nos cobra tasas, impuestos y multas irregulares y, el día que les toca cumplir a ellos, descubres que ni te dan cita para cambiar de nombre tu vehículo, ni fechas de examen para tu carnet porque no han contratado suficientes examinadores. ¿nos creerían los franceses cuando, sabiendo todo esto, les contásemos que no hemos hecho NADA? Les costaría creerlo...
Nos toca reflexionar un poco. Nos toca fijarnos más cuando estemos con la moto ahí fuera y suframos en nuestras carnes el peligro de conducir en una vía insegura. Nos toca pensar un poco cuando tengamos miedo de que la policía nos multe por llevar Intercom o luces en las maletas.
Nos toca pensar un poco en si queremos seguir así o si queremos cambiar las cosas porque somos más que suficientes para ello. La próxima vez que oigas sobre una manifestación, VE. Localiza las redes sociales que organizan esto y ÚNETE. Cambiemos las cosas y salvemos la vida.
ENLACE A LA NOTICIA: https://www.soymotero.net/gran-manifestacion-en-francia-10000-motos-contra-el-gobierno
