En el Taller

Un día estás haciendo un cambio de aceite y filtro como de costumbre y, de repente, un tornillo de la tapa del filtro gira, y gira, y gira... y nunca se aprieta.... Es inevitable que en ese momento te de un pequeño vuelco el corazón y empieces a renegar del Do It Yourself, y de tu colega que te dijo que no hacía falta un taller para hacer eso....

Al parecer, algunas motos de Suzuki presentan el fallo de no detectar bien el punto muerto, especialmente con el motor en caliente. Este fallo hace que la moto no pueda estar arrancada con la pata de cabra puesta Vamos a intentar solucionarlo:

El reglaje de válvulas es el ajuste del juego libre entre los balancines y las propias válvulas. Este juego libre debe existir para asegurar el cierre completo de las válvulas en las distintas fases del ciclo de cuatro tiempos.

El manillar cuelgamonos es, para mi gusto, un complemento perfecto tanto a la estética como a la comodidad de la moto. Sin embargo, una buena altura de manillar puede ser algo complejo de instalar porque exige reemplazo de los cables eléctricos, de embrague, de freno y del gas.

A veces algo va atornillado a una rosca dibujada directamente sobre una pieza original de la moto. Esto es un problema en motos antiguas, cuyos metales ya tienen una edad. En el caso que me trae a esta situación se trata de la pieza del manillar que recibe el espejo retrovisor y la maneta del embrague. Tiene mucha pinta de...

Lo primero es atacar el cuentakilómetros, debemos desatornillar el embellecedor cromado y retirarlo empujando hacia delante para sacarlo de las guías. Hecho esto el cuentakilómetros sale solo a través de las mismas guías. No hace falta desconectarlo, basta con retirarlo. Lo mejor es pegarlo con cinta aislante al manillar o a las torretas para que...

El cambio de bujías es un punto fundamental del mantenimiento de la moto, no tanto por el hecho de llevar las bujías nuevas y en condiciones -que también-, sino por la oportunidad de echar un vistazo a las bujías antiguas, que sería el equivalente a hacer un chequeo completo a nuestro motor (al menos a nuestras cámaras de combustión.